Postergan desfile ante condiciones climáticas

SERÁ HASTA EL 26

Ángel Pacheco

Por condiciones climatológicas adversas fue suspendido este domingo el desfile en Tulancingo con el pretendían conmemorarse los 107 años del inicio de la Revolución Mexicana.

Las autoridades educativas señalaron que fue debido a la baja temperatura, acompañada de lluvia ligera, por lo que en conjunto con el gobierno de Tulancingo determinaron suspender el desfile alusivo al 107 Aniversario de la Revolución, que estaba programado para el domingo 19 de noviembre a las 09:30 horas.

Sin embargo, fue cerca de las 08:30 horas cuando el titular de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación Pública, Rubén Hernández Ortega, y la Dirección de Comunicación Social de la presidencia municipal, confirmaron la cancelación del evento.

Cabe recordar que dicho desfile contaría con la participación de casi 9 mil alumnos de más de 37 instituciones escolares de nivel secundaria, medio superior y superior de la demarcación.

Al respecto el profesor Rubén Hernández Ortega, subjefe de los Servicios Regionales de Educación, adelantó que el desfile revolucionario se llevará a cabo el próximo domingo 26 de noviembre.

“Platicamos con los directores de las escuelas para que nos apoyaran con socializar la decisión, pues en esta ocasión aparte del frío contamos con la presencia de lluvia ligera, eso nos orilló a tomar la determinación de suspender el desfile y reprogramarlo”, expresó Hernández Ortega.

Por su parte cientos de alumnos y padres de familia se dijeron interesados en que el desfile se lleve a cabo, aunque sea la semana siguiente, toda vez que el gasto que hicieron para adornar unidades y la compra de vestuario ya está hecho.

Finalmente el profesor recordó que la última vez que un desfile fue suspendido por las condiciones climatológicas fue hace unos nueve años, aún en la administración de Ricardo Bravo en Tulancingo.