Presume CDI las artesanías nacionales

MEDIANTE EXPO

 

Jocelyn Andrade

P22-CDICon un moderno diseño estructural, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) realiza en la Ciudad de México la 6ª Expo de los Pueblos Indígenas, cuyo objetivo principal es fomentar el impulso a la economía de comunidades indígenas con venta de manera directa del artesano o productor indígena al público.

En su tercer día de apertura sumó miles de visitantes que adquirieron gran número de productos elaborados artesanalmente, hechos con gran calidad y pasión, cuyo atributo principal es la originalidad, toda vez que representan verdaderas obras de arte hechas a mano.

Son seis pisos en los que se distribuyen los diversos pabellones para prendas de vestir, productos gastronómicos, café, muebles artesanales, zona para medicina tradicional, o para conocer los paraísos indígenas administrados por la gente de comunidades con el amor a la naturaleza, como es el caso de Eco Alberto, ubicado en el Valle del Mezquital de Hidalgo. También se encuentra el auditorio para conciertos, donde se ha presentado la tradicional Guelaguetza, Fernando Delgadillo y Regina Orozco.

Pueden encontrarse desde muñecas de tela o juguetes tallados en madera, hasta pinturas al óleo elaboradas sobre trozos de tronco de árbol. Tapices, huaraches, zapatos de diseño exclusivo, muebles de madera con incrustaciones de piedra o pintados al óleo, prendas de vestir en manta o a base de tejidos.

Además degustar vinos y licores de diversas regiones de México. Los visitantes quedan impactados al conocer todos los productos.