Revela auditoría anomalías en CAIC

DESPIDE A DIRECTORA

Ángel Pacheco

P9-VUAUTEPECLuego de que a través de redes sociales algunas personas manifestaran su inconformidad con el despido de la directora del CAIC de Cuautepec, las autoridades señalaron razones para esa decisión.

Desde el pasado 24 de octubre fue auditado por Contraloría Municipal el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), Cuautepec, con el objetivo de conocer si la operatividad de dicho plantel es adecuada.

Durante el proceso se observó la falta de organización documental y administrativa, expedientes incompletos de alumnos, nula presencia de minutas de acuerdos firmados por padres de familia y listas de asistencia, así como falta de comprobación de recursos financieros, además de  omisión y entrega de recibos por pago de cuotas escolares.

Posterior a la reunión, entre tutores y personal del Sistema DIF, la alcaldesa, Haydee García Acosta, dialogó el 13 de noviembre con integrantes del comité de padres de familia y de participación social, a quienes informó sobre la decisión de sustituir a la directora del CAIC y los motivos.

En esa misma reunión la munícipe dio a conocer el interés  por mejorar los sanitarios para uso exclusivo de menores, así como incrementar la dotación de alimentos que los alumnos de nivel preescolar requieren para su sano desarrollo.

Afirmó que son diversas áreas en las que se realizaron auditorías internas, a fin de  garantizar el correcto manejo de los recursos y transparencia en los mismos.

Manifestó que esta dinámica permitirá que las dependencias hagan uso adecuado de los estímulos financieros que reciban o administren, así como de bienes inmuebles, incluso de documentos que pudieran emitirse o resguardarse en cada área.