Sigue en la pelea por la obtención de denominación, dice responsable

PUEBLO MÁGICO

Sin ser Pueblo con Encanto y si bien es uno de los siete Pueblos con Sabor de Hidalgo, continúa en busca de ser Pueblo Mágico, informó el director de Turismo de Acaxochitlán, Fernando Perea Barranco.

Reconoció que actualmente el programa está suspendido desde la federación; sin embargo, estarán pendientes de su reactivación para obtener ese distintivo.

El titular de Turismo local explicó que en la carpeta de conformación del proyecto trabajan al menos tres administraciones y debe actualizarse.

“La carpeta no es nueva, ahorita lo que sabemos es que habrá cambios y denominaciones el año siguiente, lo que debemos hacer es actualizar la carpeta, una vez más, y presentarla en tiempo y forma para buscar el distintivo”, señaló el responsable de Turismo.

Recordó que al pertenecer a los siete Pueblos con Sabor de Hidalgo esto no representa un apoyo económico hasta el momento, pero esperan que el año siguiente cuenten con un recurso destinado para dichas demarcaciones.

“Contamos con difusión turística como Pueblo con Sabor, pero es importante contar con el apoyo económico desde la federación para los Pueblos Mágicos, pues eso nos permite cambiar la imagen del Centro Histórico”, explicó.

Por otra parte reconoció que Acaxochitlán nunca tuvo la denominación de Pueblo con Encanto, toda vez que al llegar a la actual administración no contaba con ningún documento que avalara dicho nombramiento. (Ángel Pacheco)