Fue ejecución dirigida, afirma Lara

p3-laraDescartó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH), Javier Lara Salinas, que Tizayuca sea un “foco rojo”, ante la ejecución de personas registrada este fin de semana.

Consideró que se trató de “un hecho desafortunado” y relativo a la situación geográfica de Tizayuca, ya que colinda con el Estado de México, que es la entidad con el mayor número de incidencia delictiva.

“No se puede decir que sea un ‘foco rojo’ en la zona, ya que los delitos se cometen por gente mexiquense y se ha detectado que vienen a pernoctar a la entidad hidalguense”.

Indicó que este panorama obliga a aplicar otro tipo de operativos y mayor coordinación en materia de seguridad por parte del gobierno de Hidalgo y de las diversas entidades del país.

Lara Salinas expuso que se prevé una firma entre la PGJEH y la Fiscalía del Estado de México para lograr un mejor intercambio de información, labores de inteligencia y aplicar operativos de manera conjunta.

Con este acuerdo se pretende un combate y coordinación contra los delitos en la zona limítrofe del Estado de México e Hidalgo, para lograr resultados positivos en corto plazo.

Destacó que se siguen líneas de investigación, ya que los hechos registrados son de “ejecución dirigida”. (Alberto Quintana)