Adelantan en Limpias sanción a incumplidos

SOBRE ADVERTENCIA

Ángel Pacheco

p11-basuraAmpliaron zona para programa de recolección de basura en Tulancingo, las sanciones económicas comenzarán a partir del primero de enero de 2018, señaló el titular de Limpias.

A partir de la presente semana el programa implementado como piloto al interior del perímetro de las calles 21 de Marzo, Rayón, Ocampo y el bulevar Emiliano Zapata, será llevado al primer cuadro.

Cabe recordar que en este espacio, desde octubre pasado, el camión pasa a una hora y los vecinos no pueden sacar la basura fuera de tiempo, ya que las sanciones van de mil 500 a 130 mil pesos.

Al momento ninguna sanción fue aplicada, sólo llamadas de atención para vecinos que insisten en sacar la basura fuera del horario o dejarla en la calle deliberadamente.

El nuevo espacio donde aplicará el reglamento será Echavarri, Doria, calzada 5 de Mayo y calle de Morelos, a partir de esta semana pero con amonestaciones verbales.

Sin embargo, el director del área de Limpias en Tulancingo, Porfirio Gutiérrez, detalló que no aplicarán sanciones económicas sino hasta el 2018 próximo.