Amagan antorchistas; ahora por aulas

PRESIÓN CAMPESINA

 

p10-escuelasSolicitará la agrupación Antorcha Campesina una nueva reunión con el gobierno del estado a fin de agilizar nuevas escuelas para las cuales ya existe presupuesto destinado, pero que en la construcción no hay avances.

Una comisión de vecinos del municipio de Tizayuca acudió a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la semana anterior para revisar la situación que guardan las demandas, en cuanto a la construcción de instituciones educativas y al pago de salarios vencidos de decenas de docentes.

Gestionaron una audiencia con la titular de la SEPH, Sayonara Vargas Rodríguez, que a su parecer no tuvo éxito porque funcionarios de la dependencia comprometieron una reunión en gobierno del estado, para analizar el tema.

En aquella ocasión Rita López Soria, directora de la primaria “José Julián Martí”, en el municipio de Pachuca, recordó que los compromisos contemplan la construcción del preescolar “Alfonsina Storni” y de la primaria “Jaime Torres Bodet”, ubicadas en el municipio de Tizayuca; la edificación de aulas en la primaria “José Julián Martí” y la segunda etapa del bachillerato “Coronel Nicolás Romero”.

También expuso el problema de falta de pago de los maestros que laboran en las diferentes instituciones y a quienes se les adeudan varios meses de salario.

Refirió que fueron escuchados por los funcionarios y esperan que, a la brevedad, puedan reunirse con Vargas Rodríguez, pues consideraron que es ella quien debe dar respuesta a las peticiones, no el gobierno estatal.

Hizo hincapié en que si este miércoles no hay respuesta positiva continuarán las manifestaciones, a través de cadenas humanas. (Adalid Vera)