Apuesta de administración es por transparencia: OFM

 

-Reiteró el gobernador calidad en cada entrega que se realiza en entidad

-Comenzó el Plan Invernal 2017 con reparto de cobijas para las familias

ESFUERZO ESTATAL

 

Alberto Quintana

p3-fayadGasta el gobierno de Hidalgo recursos públicos de forma transparente, honesta y entrega apoyos de calidad a la población, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Durante la implementación del Plan Invernal 2017, el mandatario afirmó que el programa inicia en la entidad con la entrega de 142 mil prendas para beneficiar a igual número  de familias vulnerables de los 84 municipios.

Los apoyos se entregan sin distinción de colores partidistas o credos religiosos, ya que se trabaja de manera coordinada con los alcaldes para atender a personas adultas, discapacitadas, indígenas y pobres.

En los próximos días comenzará el programa navideño con la instalación de árboles en los municipios, espectáculos en cabeceras y actividades masivas.

Reiteró que la actual administración estatal trata de que las actividades sean de altura y la población hidalguense las disfrute, ya que no es un gobierno insensible, “que hace todo al ahí se va”.

Prueba de ello son las cobijas entregadas este año, la gente puede verificar si son de calidad y mejores que las entregadas en otros años, precisó.

“Los programas y acciones en la entidad se hacen de forma transparente, se gastan los recursos cuidadosamente, se concursan y se asignan a quienes otorgan calidad”.

Fayad destacó que estas acciones distinguen al  gobierno estatal, así como las demás actividades que organiza la administración como el 15 de septiembre, con buenos artistas.

“No falta una lengua viperina, insidiosa y que de todo se agarra, que te dicen que si se les pone una artista de nivel a veces no alcanza para eso, pero se busca al mejor”.

Acompañado por el secretario de Políticas Públicas del gobierno estatal, Israel Félix, el gobernador expuso que su administración es seria y responsable, la derrama económica se queda en el estado y los programas son concursables de forma abierta.

La tarea es mejorar las condiciones de vida a las personas adultas, para ello se habrán de afiliar al Seguro Popular y Prospera.

El gobernador reiteró que las personas de más de 65 años que no tengan pensión la van a recibir por parte de su gobierno.