Cambio de placas es para actualizar padrón

ASEVERA CANEK

 

p8-padronPese a que en la pasada administración estatal se realizó cambio de placas vehiculares, con el propósito de contar con un padrón actualizado; sin embargo, los últimos datos son de 1940, indicó el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Canek Vázquez.

El pasado 30 de junio se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo un acuerdo mediante el cual se canceló la vigencia de elementos de identificación vehicular, emitidos a partir del Ejercicio Fiscal 2013 y se autorizó canje total en 2018.

Dicho documento fue publicado por la Secretaría de Finanzas y estableció que a partir del 1 de enero de 2018 quedan sin vigencia elementos de identificación vehicular emitidos por el Gobierno del Estado de Hidalgo, como: placas metálicas de circulación, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación, vigentes a partir del Ejercicio Fiscal 2013.

Al respecto Vázquez Góngora comentó que el tema del reemplacamiento vehicular se trató en la primera reunión que tuvo la comisión a su cargo con la titular de dicha secretaría, Jessica Blancas; sin embargo, no se abundó en el tema, por lo cual en la segunda mesa de trabajo se tocaría.

Indicó que más que un tema recaudatorio es para que el gobierno estatal cuente con un padrón actualizado; “hasta donde tengo conocimiento no está actualizado, los datos son de 1940 o 1950”.

Al cuestionarlo respecto a la actualización anunciada en la pasada administración respondió que no existe; “eso habrá que preguntarlo a los funcionarios de la secretaría, yo no soy funcionario, yo tengo conocimiento de que el padrón no está actualizado”. (Jocelyn Andrade)