Ejecuta SOPOT diversas faenas para localidades, detalla secretario

SERVICIOS BÁSICOS

 

p3-menesesContinúa la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) con ejecución de infraestructura de sistemas de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales en diversas zonas del estado, para otorgar servicios básicos a la población, sostuvo el titular, José Meneses Arrieta.

En San Salvador se construye la primera etapa de un sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales, obra que le solicitaron al gobernador Omar Fayad.

Informó que esta acción es en beneficio de 801 habitantes de las comunidades de Dengandho de Juárez, San Antonio Abad y La Palma, quienes en poco tiempo contarán en sus viviendas con este servicio.

“El objetivo es acercar servicios básicos, para que puedan mejorar sus condiciones de salud y de vida. Para el gobernador es prioritario trabajar en apoyo de comunidades y en particular en localidades indígenas”.

La obra registra un avance del 59 por ciento, en tanto la inversión es por 8 millones 374 mil pesos. Los trabajos consisten en el corte de carpeta, excavación de zanja, suministro y colocación de tubo de concreto, entre otros.

Destacó la importancia de continuar trabajando en obras de alcantarillado y de tratamiento de aguas, ya que estas impulsan el desarrollo. (Alberto Quintana)