En marcha congreso a favor de los comunitarios

MUSEOS

p22-museosEl próximo jueves se pondrá en marcha en la entidad la vigésimo segunda edición del Congreso Nacional de Museos Comunitarios y Ecomuseos, en el que participarán representantes de al menos 16 entidades del país y que tiene como objetivo principal promover y generar mayores apoyos por parte de los gobiernos federal, estatal y municipales para mantener vigentes esos espacios culturales e informativos.

De manera conjunta con el gobierno de estado, el ayuntamiento de Zempoala impulsará este tipo de reuniones en la cabecera municipal del lugar, a fin de que los representantes de estos espacios en otras entidades federativas cuenten con un foro idóneo y eficaz para el intercambio de experiencias en este tema.

Entre los puntos tratar destaca el que se refiere a los apoyos, con el propósito de que instancias federales, estatales y municipales se propongan beneficiar de mejor manera a estos espacios, los cuales normalmente se mantienen con los ingresos que reciben sus administraciones por concepto de cuotas de los visitantes.

De igual forma durante el evento, que tendrá una duración de tres días, se busca consolidar la presencia de los museos y los denominados ecomuseos en los lugares en los que tienen representación, al informar que mientras estos espacios se mantengan habrá posibilidad de que nuevas generaciones se enfoquen en heredar la cultura de valorar la historia.

En el transcurso de los tres días de actividades habrá talleres, exposiciones, muestras gastronómicas y culturales, además de foros infantiles y juveniles. (Milton Cortés)