Enfatiza área trabajo interno en comunidad

PARA EMPLEOS

 

p11-proyectosImpulsar proyectos turísticos en las zonas altas de Actopan, es una de las propuestas a fin de generar fuentes de empleo y atraer recursos económicos, sostuvo el director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Omar Pérez.

El funcionario expuso que el actual gobierno local se enfoca en las comunidades, a fin de abrir nuevos detonantes económicos que permitan tener ingresos para mejorar la calidad de vida de los habitantes en la demarcación.
“Todo este año se han trabajado proyectos de fortalecimiento de las zonas altas del municipio, aquí hemos encontrado que las comunidades tienen gran vocación turística, donde se busca aprovechar todos los recursos naturales con que cuentan”.
Añadió que no solamente se trabaja en la elaboración de proyectos, sino también en capacitación de la gente, que ya tiene algunos avances en el tema turístico con el que se buscará ofrecer un mejor servicio a los paseantes que los visitan.
Indicó que además de los desarrollos turísticos que se tienen, hay personas que se dedican a las artesanías y que solamente requieren de apoyo para buscarles un mercado a fin de que puedan vender sus productos, con los cuales  puedan tener un ingreso económico.
“Son varias las áreas de oportunidad que se tienen, es por esta razón que se trabaja en proyectos que puedan detonar la economía, para no sólo quedarnos en la zona urbana, hay gente que está muy comprometida con el trabajo que se desarrolla”.

Cabe mencionar que recientemente se estuvieron desarrollando talleres para emprendedores, quienes buscan apoyo para impulsar sus proyectos que estarían instalando en este municipio. (Hugo Cardón)