Investigación pero a fondo

VALORSUM

p5-asuntoPretende el diputado Efrén Salazar Pérez exhortar a diferentes autoridades, entre ellas al fiscal anticorrupción y al auditor superior, para que investiguen la presunta venta ilegal del predio donde pretende instalarse la empresa Valorsum.

En un asunto general ante el Congreso, el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió que el fiscal anticorrupción, Ricardo González Baños, investigue, deslinde y denuncie actuaciones de servidores públicos de la administración 2012-2016 y de la actual 2016-2020 del municipio de Tizayuca.

Asimismo la investigación se realizaría a administradores del Complejo Agropecuario Industrial de Tizayuca, quienes presuntamente son responsables de la venta ilegal del predio donde se construyó el Parque Metropolitano Industrial de Tizayuca, en el cual se pretende edificar la generadora de electricidad de Valorsum.

También solicitó que se exhorte al auditor, Armando Roldán Pimentel, para que dé seguimiento a una queja ciudadana presentada el 6 de octubre pasado. (Jocelyn Andrade)