Ordena la comisión revisión exhaustiva

 

-Luego de que el TEEH reencauzó impugnaciones por el nombramiento de Hernández como dirigente

p9-prdAunque validó el nombramiento de Manuel Hernández Badillo como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, la Comisión Jurisdiccional del “sol azteca” ordenó una revisión exhaustiva en la integración del Comité Ejecutivo Estatal para que cumpla con la paridad de género y representación indígena.

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) reencauzó las impugnaciones de militantes “amarillos” contra la designación del actual presidente estatal, durante la celebración del Consejo Estatal del pasado 27 de octubre, el órgano partidista notificó sobre la recepción del acuerdo plenario.

El órgano jurisdiccional hidalguense declaró como improcedente conocer sobre los juicios ciudadanos, debido a que era necesario agotar la cadena impugnativa, por tanto era necesario que la Comisión de Justicia del PRD conociera de la controversia.

Tanto el Consejo Estatal del PRD como el TEEH recibieron una respuesta por parte del órgano perredista, en donde informó que valida el nombramiento de Hernández Badillo como líder partidista, aunque solicitó la revisión en la integración del Comité Ejecutivo Estatal para procurar la paridad de género y la cartera para un representante autóctono, tal como lo establecen los estatutos internos.

“Esto lo remitirán al Consejo Estatal, porque fueron contra esa instancia las impugnaciones que presentaron, a ellos harán las recomendaciones pertinentes, se está avanzando en ese tema y entiendo que el Tribunal Electoral ya recibió alguna notificación”, indicó el actual presidente del partido en entrevista telefónica.

Asimismo, Juan Bravo Sánchez, secretario general del “sol azteca”, precisó que desde que Iniciativa Galileos y otras expresiones del partido amagaron con objetar el proceso interno, convocaron a una mesa de diálogo para conocer sus posturas y evitar un desgaste entre la militancia.

“Hay una mesa de diálogo permanente con los que impugnaron, la Comisión Jurisdiccional del partido mandata al Consejo Estatal que revisemos el tema de paridad en la integración de secretarios, será una cuestión que acataremos y llamaremos a la unidad”.

Simpatizantes del PRD en Hidalgo interpusieron diversos juicios de protección de derechos políticoelectorales para revocar el nombramiento de Hernández Badillo, pues en la designación se suscitaron diversas irregularidades, como falta de difusión en la convocatoria del Consejo Estatal, impedimento hacia algunos liderazgos para participar, además del incumplimiento en los tiempos para sesionar, según se informó en su momento. (Rosa Gabriela Porter)