Prepara UICEH una nueva licenciatura

SOLICITA RECURSOS

p21-UICEHAbrirá la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) una nueva licenciatura en Enfermería Prenatal, cuya necesidad nace de contar con mujeres y hombres que brinden atención médica a mujeres embarazadas, anunció Verónica Kugel, rectora de la institución.

De visita por Pachuca al participar en el 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, la rectora destacó que ya solicitaron recursos económicos extraordinarios ante la federación para construir un nuevo edificio que albergue a estudiantes de la nueva carrera, pero desconoce si se aprobarán este año o en 2018.

Negó adelantar el monto solicitado, aunque previó que sean varios millones de pesos para costear el nuevo edificio y equipamiento.

La idea, explicó, es abrir en agosto de 2018 la nueva licenciatura que permita a estudiantes de la región adquirir conocimientos científicos y empíricos sobre gineco-obstetricia, cuidados prenatales, puerperio directamente de médicos y parteras, pues son éstas últimas quienes adquirieron a lo largo de su vida conocimientos al respecto y se convirtieron en principales promotoras. (Adalid Vera)