Rechaza Congreso bonificación, aparte de aguinaldo, a diputados

 

-Adelantó Pérez que los legisladores sólo recibirán lo que les corresponde

-Erogación será mayor a los 11 millones de pesos por este concepto de ley

ÚLTIMO AÑO

 

Jocelyn Andrade

p8-sin aumentosDescartó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez, incrementos salariales o bonos a los legisladores, al ser su último año de actividades.

Señaló que este fin de año los diputados únicamente recibirán el aguinaldo que les corresponde por ley, el cual de acuerdo con lo establecido en la misma es de 60 días; es decir, la presidenta recibirá 104 mil 556 pesos; mientras que el resto de legisladores obtendrá 96 mil 96 pesos por esta prestación.

En total por concepto de aguinaldos el Poder Legislativo erogará 11 millones 793 mil 810 pesos, sin contar al auditor superior, toda vez que tomó protesta apenas hace unos días.

La cifra anterior contempla a todos los diputados, secretarios de área, directores y personal que labora en la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), conforme al tabulador que está publicado en la página de internet del Congreso y con base en los 60 días que comentó la diputada que recibirán por dicha prestación todos los trabajadores.

Afirmó que el aguinaldo será lo único que recibirán los integrantes de la LXIII Legislatura y tampoco se prevé el reparto de bonos de ningún tipo, ni para el fin de año, ni para el próximo que termina su encargo.

Esta será la única ocasión que la LXIII Legislatura reciba el aguinaldo completo, pues en 2016 sólo se les entregó la parte proporcional de septiembre a diciembre, pues fue cuando ingresaron a su periodo y al ser únicamente de dos años el próximo año tampoco recibirán la prestación, al concluir su encargo en agosto.

Agregó que pese a no contar aún con el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2018, tampoco se vislumbra un incremento en las dietas que perciben los legisladores, así como tampoco la adquisición de vehículos nuevos para su servicio.