Requiere CCEH una información puntual contra las extorsiones

ANTE LA PGJEH

p4-ccehFundamental que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) difunda e informe acciones, para que empresarios no sean extorsionados, manifestó el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Martínez.

Actualmente, a través de llamadas telefónicas y otros métodos por parte de delincuentes, afectan el patrimonio de los industriales hidalguenses, por eso es fundamental la coordinación con gobierno estatal.

Expresó que la extorsión es un flagelo que a lo largo del tiempo evoluciona y quienes se dedican a ello cada día adoptan nuevas prácticas.

Por ello se sumaron representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Pachuca, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Hidalgo.

El procurador Ramiro Lara sostuvo que inició una campaña con conferencias y pláticas antiextorsión y tienen la finalidad de erradicar la intranquilidad en la sociedad hidalguense a raíz de llamadas que han recibido empresarios del estado, puesto que el florecimiento del sector empresarial mejora y también la generación de empleo.

“Más del 90 por ciento de las extorsiones reportadas en Hidalgo son virtuales y por ello debemos saber qué hacer, cómo actuar y ante quién denunciar”.

La instrucción del gobernador Omar Fayad es hacerle frente a este y a todos los delitos que se cometen en Hidalgo para disminuir los índices de impunidad.

Ya que una sociedad que se desenvuelve en un ambiente de seguridad da tranquilidad a sus habitantes, les permite desarrollarse con plenitud y mejora los niveles de competitividad de la entidad. (Alberto Quintana)