Requieren adultos mayores de un respaldo psicológico

 

-Para enfrentar algunas situaciones que pueden representarles problemas en esta etapa de vida

CONSIDERA EXPERTA

 

Milton Cortés

p22-adultosDe los aspectos informativos en materia de salud relativa a adultos mayores es necesario trabajar en esquemas psicológicos, ya que es en este punto donde la mayoría de ellos cuenta con debilidades que les impide mantenerse activos en la última etapa de sus vidas, afirmó María Inés de la Cruz Vega, responsable de las tres casas de día con mayor número de beneficiados.

Indicó que muchos han sido los eventos y acciones emprendidas para encaminar a personas en edad avanzada a una armoniosa fase de tercera edad; sin embargo, por diversas razones las personas en edad avanzada se enfrentan a situaciones que tienen que ver con afectaciones en materia psicológica.

Normalmente, explicó, se debe a que en esta etapa de sus vidas enfrentan agresiones tanto de algunos integrantes del sector social como de sus propios familiares.

Como consecuencia quedan secuelas de índole afectiva y de carácter psicológico, de tal forma que mientras más trabajo cercano se realice en este rubro más fácil será apoyarlos.

“Los adultos mayores en diversas ocasiones enfrentan temas de carácter psicológico, de los cuales les es complejo salir, porque no cuentan con apoyo de nadie, de tal forma que las casas de día somos encargadas de proveerles de actividades de integración”.