Satisface a Cuatepotzo actuación del gobierno ante violencia local

 

-Replicó la diputada por Tizayuca mensajes sobre llegada de criminales

-No participaron hidalguenses en el multihomicidio, pero falta comunicación

POR ASESINATOS

 

Jocelyn Andrade

p5-hechosTras los hechos registrados en el municipio de Tizayuca, la diputada representante de este distrito, Leticia Cuatepotzo Pérez, señaló que las acciones que realizó el gobierno estatal fueron acertadas.

Indicó que la ejecución de cuatro personas el pasado fin de semana es un hecho lamentable, pero también es un llamado a fortalecer las instituciones y la comunicación entre ellas.

“Creo que las acciones que llevó a cabo el gobierno estatal fueron acertadas, pues inmediatamente se convocó a una reunión con los alcaldes y secretarios de Seguridad Pública de la zona, para emprender acciones y evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir”.

Lamentó que Tizayuca se convierta en un municipio donde se refugian los delincuentes de otras entidades, pues dijo, las autoridades ya confirmaron que no eran oriundos de Hidalgo.

Al cuestionarla sobre si las acciones son suficientes, enfatizó que se deben fortalecer los mecanismos de comunicación interinstitucional y con otras entidades, pues en esta demarcación se instaló el Mando Coordinado, pero son condiciones ajenas a la entidad, porque no se generan dentro de la misma, sino que Tizayuca se convirtió en el daño colateral.

Descartó que la delincuencia organizada se instale en el municipio, pues la administración estatal realiza acciones de vigilancia en coordinación con las autoridades federales y municipales, para evitar que estos grupos se queden en Hidalgo.

Subrayó que en el ajuste de cuentas que se suscitó el pasado fin de semana no participaron hidalguenses, sino que son personas de otras entidades que buscan algún tipo de refugio en el estado.