Serenidad y paciencia, solicita el FCM a todos sus aspirantes

 

-Deben esperar tiempos y formas para la definición de los abanderados

-Coincidieron voceros en que la apuesta es por un bloque para ciudadanos

RUEDA DE PRENSA

 

Rosa Gabriela Porter

p9-fcmSolicitaron paciencia y disciplina a quienes aspiren por una candidatura en el Frente Ciudadano por México (FCM), ya que aunque esta intención es legítima los interesados deben esperar a que las dirigencias nacionales definan los métodos de selección y plazos de registros, coincidieron los voceros de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, quienes dieron a conocer durante conferencia de prensa el calendario para los foros de difusión del bloque opositor.

Cornelio García Villanueva, vocero “albiazul”; Juan Bravo Sánchez, secretario general del “sol azteca”, y Rafael Garnica Alonso, delegado del “partido naranja”, confirmaron que los respectivos consejos nacionales aprobaron la integración del FCM, por tanto con el registro de la plataforma electoral comenzarán los foros regionales para informar sobre los avances del frente.

Explicaron que la intención de estas reuniones en los distritos es que tanto los liderazgos como los militantes de las tres cúpulas se sumen a la coalición, además de invitar a la ciudadanía en general para que asuma las propuestas opositoras como suyas.

“Son foros abiertos para la población, la idea es informar sobre el Frente Ciudadano por México, que la gente se sienta identificada con la coalición, que sepan que dejamos abajo los intereses y por encima de todo están los propios ciudadanos”.

Respecto a los métodos y procesos de selección de candidatos, enfatizaron que corresponderá a las dirigencias nacionales determinar los distritos en donde cada partido postulará candidatos, por ello conminaron a la militancia hidalguense a que prevalezca la paciencia.

“No debemos acelerar esa inquietud por parte de la militancia, los que aspiran deben ser pacientes y debemos dejar claro que la metodología para selección dejará contentos a todos, eso permitirá que sea un proyecto ciudadano, no solamente para un partido ganador, sino para toda la sociedad”, manifestó el delegado de la Comisión Operativa Nacional de MC en Hidalgo.

Por su parte, el vocero panista reiteró que las pretensiones políticas son respetables y lógicas de cara a los comicios, empero, la vía para manifestar sus propuestas serán los foros.

“La disciplina  debe ser ícono, porque como dicen, quien se mueve no sale en la foto. Sí ha habido manifestaciones conjuntas, pero son puntos de vista de cada partido, nosotros enfatizamos que quienes tomarán las decisiones serán las respectivas dirigencias nacionales”.

Las fechas y lugares donde celebrarán los foros son: 26 de noviembre en Tula e Ixmiquilpan, 27 del mismo mes en Apan, 2 de diciembre en Tulancingo y Actopan, para el 3 del mismo mes en Huejutla y finalmente en Pachuca para el 8 de diciembre.