Adelanta los trabajos Junta Distrital del INE

RUMBO AL 2018

Hugo Cardón

p10-eleccionesPersonal del Instituto Nacional Electoral (INE) de la Junta Distrital 02, con cabecera en Ixmiquilpan, ya se preparan rumbo a los comicios federales 2018, para ello promueven una serie de acciones para organizarse.

De acuerdo con la información ventilada por el INE, que encabeza el vocal ejecutivo Francisco Javier Licona Durán, al interior de este organismo ya se preparan a fin de estar listos para los trabajos que se tendrán el próximo año, lo cual es un mandato constitucional.

En este sentido se ha informado que ya se cumplió con la recepción de los aspirantes a consejeros distritales electorales, cuyas nominaciones serán dadas a conocer en los siguientes días, luego de que estas se encuentren totalmente confirmadas.
Se precisó que el consejo local será la instancia que habrá de elegir a los consejeros distritales, seis propietarios y seis suplentes, cuyo proceso fue abierto para todos los ciudadanos, esto en apego a las convocatorias y como una de las acciones prioritarias del INE.
En este mismo sentido se adelantó que la instalación formal del Consejo Distrital será el próximo 5 de diciembre a las 11 de la mañana, tal como se encuentra establecido en los lineamientos.
Aunado a lo anterior se informó que el personal asignado a la Junta Distrital Ejecutiva 02 del INE, está en constante capacitación en la Ciudad de México, a fin de familiarizarse y acatar todos los acuerdos que se habrán de implementar o emitir por parte del Consejo General.
Cabe mencionar que también se contrata personal técnico para mantener actualizada y operante el área informática de este organismo.