Blindaje Electoral Considera el PREP

 

-Definieron consejeros del IEEH comisión para cuidar los resultados

-Con objetivo de garantizar el funcionamiento adecuado de herramienta

PROCESO 2018

 

Rosa Gabriela Porter

p10-ieehEstablecerán mecanismos de seguridad adecuados para blindar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la jornada comicial local del 1 de julio, una vez que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) aprobó la integración de la comisión especial que llevará estos trabajos, asumieron el compromiso de cumplir con los lineamientos que defina la autoridad federal.

En sesión extraordinaria el pleno aprobó la conformación de dos comisiones torales para la organización de la contienda para renovar diputados locales: la Comisión Especial del PREP, así como Comisión de Capacitación y Organización Electoral.

Preside la comitiva para el PREP, Uriel Lugo Huerta, integrada por Guillermina Vázquez Benítez y Salvador Franco Assad, mientras que la instancia interna responsable de coordinarlo será la Unidad Técnica de Informática, dependiente de la Secretaría Ejecutiva.

“Tenemos que atender mecanismos que se tienen que llevar a cabo para la licitación pública de empresas que deseen participar para operar el programa, debemos esperar a emitir esa convocatoria y con base en lo que mandate el Instituto Nacional Electoral (INE) vamos a establecer mecanismos que otorguen resultados de manera eficiente y en el menor tiempo posible”.

El PREP es un mecanismo de información electoral que provee los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas.

“Tuvimos la experiencia con la empresa que nos ayudó para los servidores, no propiamente del PREP, sino donde se aloja la página institucional, nosotros ya estamos en pláticas con la instancia responsable que hoy se aprobó, para establecer mecanismos de seguridad adecuados”.