Comienzan vacaciones a partir de diciembre 20

 

-Todavía falta conocer decisión de SEPH para modificar calendario y recuperar días perdidos

EDUCACIÓN BÁSICA

 

Adalid Vera

p11-vacacionesComenzarán el 20 de diciembre las vacaciones decembrinas y a partir de ese día los 628 mil alumnos de educación básica gozarán del periodo de asueto que culminará el lunes 8 de enero.

La titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, anunció que podría modificarse el calendario para ampliar cuatro días de labores a fin de recuperar los días perdidos provocados por los sismos de septiembre; sin embargo, esta medida todavía no es oficial.

Además podrían recuperarlos en este periodo de asueto o al final del ciclo escolar.

De aumentar estos cuatro días de actividades, los estudiantes saldrán de las escuelas el martes 26 de diciembre y no el 20.

En caso de recuperar días perdidos al final del ciclo, la salida de clases podría ser el jueves 28 de junio y no el 25 de junio, como marca el calendario oficial.

Habrá que esperar indicaciones que vengan de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) para conocer si Hidalgo participará en la ampliación del calendario escolar o no.

Entidades como Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Ciudad de México y Estado de México, donde los estragos de los terremotos y sus réplicas causaron colapsos de viviendas y escuelas, tomarán medidas particulares para reponer los días perdidos.

En Hidalgo poco más de 400 inmuebles resultaron con daños, de los cuales nueve fueron demolidos en su totalidad y el resto sufrió algún colapso de salones, baños o bardas perimetrales, mismos que aún se encuentran en rehabilitación, mientras tanto los estudiantes toman clases en áreas prestadas para no retrasarse en sus programas académicos.

Se prevé que el anuncio del inicio de vacaciones se haga en los primeros días de diciembre, a fin de que padres de familia tomen las previsiones pertinentes.