Determina PGJEH vinculación contra acusado por robo; varios testimonios

A CASA HABITACIÓN

P4-PROCURADURIAVinculó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a proceso a un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado a casa habitación.

Según la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Oriente, los hechos ocurrieron el 30 de septiembre pasado, en la colonia Maestranza, de Pachuca, las víctimas comentaron que llegaron a su domicilio y se percataron que varios objetos de valor habían sido sustraídos.

Por ello acudieron ante la PGJEH, donde iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a casa habitación, en la cual se realizaron los dictámenes correspondientes y se tomó declaración tanto de víctimas como de testigos.

Agentes de la Policía Investigadora detuvieron en flagrancia a un sujeto de iniciales A.P.G., quien presentaba características similares a las que referidas por testigos de los hechos.

La detención fue calificada como legal y los testigos identificaron plenamente al ahora imputado como el responsable del delito.

El juez otorgó vinculación a proceso en contra de A.P.G., una vez que el agente del Ministerio Público presentó elementos que probaron la posible participación del imputado en la comisión del ilícito.

Al imputado se le impuso prisión preventiva como medida cautelar y se dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria y responda a los hechos que se le imputan por este acto. (Alberto Quintana)