Manda DIF a adultos mayores a una gran aventura turística

-Consiguió sistema municipal de Tulancingo que viajaran hasta Cancún

-Realizarán diversas actividades de convivencia y para conocer sitios

APOYO NACIONAL

Ángel Pacheco

p22-CAMPAMENTOUn grupo de 38 adultos mayores de Tulancingo y la región disfrutará de una semana de alegría y aprendizaje en el campamento Playa Aventuras, el cual fue gestionado por el Sistema DIF Municipal ante DIF Nacional y el Departamento de Apoyo a Programas Asistenciales.

La presidenta del organismo en Tulancingo, Rosario Lira, dio el banderazo de salida al autobús que transportó a los viajeros, así como los monitores que les proporcionan cuidado y seguridad.

La funcionaria deseó a los adultos mayores un viaje placentero y les pidió disfrutar al máximo de esta aventura que les permitirá descanso y paz en escenarios únicos que corresponden al centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.

Expuso que la recreación es el objetivo central de los campamentos DIF distribuidos en diversos puntos turísticos de la República Mexicana.

La estancia de los adultos será de siete días y visitarán diversos puntos turísticos como Isla Mujeres, Chichen Itza, X Caret, Tulum, Playa del Carmen y muchos más del Caribe Mexicano, aunado a ello realizarán dinámicas de integración, visita a museos, tardes de playa, escenificación de leyendas y se cierra con broche de oro con una cena de despedida.

En suma, se realiza un amplio programa de actividades socioculturales, recreativas y deportivas que son dirigidas a población con alguna vulnerabilidad social y en el caso de los adultos mayores se fomenta la sana convivencia, además de que fortalecen capacidades físicas, intelectuales y afectivas.

Cabe mencionar que en todo momento la seguridad y bienestar de los adultos mayores estará garantizada por personas capacitadas y representantes del campamento del DIF Nacional.

El retorno de los adultos mayores a Tulancingo será el próximo domingo y sin duda regresarán muy felices de haber participado en esta oportunidad de integración y crecimiento personal, pues en muchos casos es la primera vez que viajan y conocerán Cancún.