Pone en marcha Fayad plan histórico para vulnerables

 

-Por primera vez el estado les ofrecerá pensiones a quienes nada tienen

-Acudió a Huehuetla para anuncio que abarca 13 municipios más pobres

ALCANCE ADMINISTRATIVO

 

Alberto Quintana

p3-fayadEn la primera etapa del programa de Pensión para Adultos Mayores del Estado de Hidalgo se incluye un total de 13 municipios con la más alta marginación, afirmó el gobernador  Omar Fayad al implementarlo en Huehuetla.

Ante cientos de familias campesinas de la Sierra Otomí-Tepehua, el mandatario explicó que su gobierno destina un total de 8 millones 118 mil pesos en beneficio de 3 mil 618 personas con más de 65 años.

Destacó que el programa de pensiones constará de varias etapas, considerando como prioritarias las zonas de alta y muy alta marginación que tiene el estado.

“Por primera vez en la historia el gobierno de Hidalgo otorgará un apoyo económico a personas mayores de 65 años, esto se suma a las acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida del sector”.

El mandatario hidalguense subrayó que este programa surgió del compromiso de su administración para apoyar a quienes no cuentan con ningún tipo de pensión contributiva.

Detalló que cada persona adulta beneficiaria de esta actividad recibirá un apoyo económico cada bimestre como pago de su nueva pensión que le proporcionará el gobierno estatal.

Para este primer apoyo se tomaron en cuenta los últimos bimestres del año, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, con el objetivo de respaldar a las personas adultas mayores y que vivan mejor.

Agregó que el número de beneficiarios se obtuvo de acuerdo con la información estadística de personas adultas que no reciben ningún tipo de pensión en la entidad.

Además el programa apoya los esfuerzos del gobierno federal en la Estrategia Nacional de Inclusión, para contribuir a la disminución de la pobreza entre este sector de la población.

El gobernador de Hidalgo se comprometió a seguir trabajando y ampliando la cobertura de atención hacia las personas adultas mayores, para que tengan mayor calidad y calidez en pro de generar una vejez activa y con inclusión social.

“Estoy dedicado a construir un gobierno más humano, que incida de manera directa en la seguridad social de los adultos para lograr mejores condiciones de vida”, concluyó.