Preparados en la UTTT para jornada

IMPULSA SAYONARA

p11-sedeSerá sede la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) de la 1ª Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología, que promueve la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y donde mujeres estudiantes de Educación Media Superior y de Educación Superior del estado participarán en concursos de carteles, prototipos y divulgación científica y tecnológica.

Este foro se realizará del 21 al 24 de noviembre y es iniciativa de la secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas, tiene como objetivo coadyuvar en el proceso de construcción de subjetividad y sentido, a partir de trayectorias de vida de mujeres científicas.

En la UTTT se tendrán conferencias, talleres y debates. La titular de la SEPH conducirá la mesa de diálogo “Mujeres en movimiento”. Los concursos antes referidos se efectuarán el 23 y 24 del mes.

En el concurso de carteles participarán alumnas de Educación Media Superior y el tema será la trayectoria de vida de una mujer de ciencia y tecnología, así como la trascendencia de sus aportaciones en la sociedad.

Mientras que en el concurso de prototipos participarán alumnas de Educación Media Superior y Superior. Las modalidades serán: tecnológicos, didácticos y desarrollo de software.

En cuanto al concurso de divulgación científica y tecnológica participarán estudiantes de Educación Superior y sus obras abordarán algún tema de ciencia y tecnología contemporáneas.

En ese marco en la UTTT se tendrán los talleres: “La tecnología como herramienta digital para la mujer”, “Responder a las necesidades para generar innovación” y “Privacidad en las redes sociales”, además de una mesa de diálogo basada en el libro “¿Eres lo que soñaste?”. (Adalid Vera)