Registra Tlaxiaca otro incendio ante el hurto de combustibles

 

-Acudieron elementos de distintas corporaciones para atender el siniestro

-No hubo registro de personas lesionadas o fallecidas tras el incidente

DELITO COMÚN

 

Alberto Quintana

P4-INCENDIOReportó la Policía Municipal de San Agustín Tlaxiaca un incendio por toma clandestina en un ducto de Pemex, en el kilómetro 51+500 aproximadamente del poliducto de 8 pulgadas de diámetro, en la red Tula-Pachuca.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que en el lugar se encontró una camioneta tipo pick up con estructuras metálicas (rejillas) en la parte trasera.

De acuerdo con el informe de la corporación policial, el incidente se registró a las 23:37 horas y fue reportado a través del número 911 de Emergencias en la localidad de El Durazno.

Al lugar de los hechos acudió personal de Bomberos del estado, Protección Civil estatal, así como de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para laborar en el lugar.

Luego de varias horas de trabajo de las corporaciones referidas se logró sofocar el siniestro y personal especializado de Pemex controló el derrame de combustible en el ducto afectado.

La SSPH informó que hasta el momento no se cuenta con ningún reporte de personas lesionadas por este incidente, ya que la conflagración se presentó en una zona despoblada.

Ante los hechos registrados la paraestatal activó de forma  inmediata el plan interno de atención a emergencias y como medida de seguridad se bloqueó el bombeo de producto a fin de controlar la situación y posteriormente realizar su reparación.

La dependencia federal habrá de presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para realizar las investigaciones de los hechos y deslindar responsabilidades.

Recordó que el robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente.

Los trabajos concluyeron a las 04:40 Horas de este miércoles por parte del Cuerpo de Bomberos y personal de Seguridad Física de Pemex continuó laborando en el sitio, hasta restablecer el servicio y sellar la zona afectada del ducto.