Rinde González su informe este viernes

-Anticipó dirigente del PES en Hidalgo parte de los temas que tocará el legislador federal

-Sostuvo que se destacó como el diputado con mayor número de gestión de recursos PEF

ENCUENTRO SOCIAL

 

Jocelyn Andrade

P8-INFORMEEste viernes el diputado federal, Alejandro González Murillo, ofrecerá en conocido salón de eventos sociales de Pachuca su segundo informe de actividades legislativas, donde destacará ser el legislador con mayor número de gestión de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), informó su homólogo local, Daniel Andrade Zurutuza.

En conferencia señaló que durante dos años el legislador federal propuso iniciativas en temas enfocados al estado transparente y honesto, educación, salud, desarrollo social, juventud, protección de la mujer, defensa de comunidades indígenas, igualdad de oportunidades, desarrollo económico, científico y competitividad, orden jurídico, electoral y cultura democrática, vigencia de derechos humanos, familia y paz.

En otro tema el legislador respondió a cuestionamientos de la prensa sobre la posibilidad de una alianza electoral entre el Partido Encuentro Social (PES) con el Revolucionario Institucional (PRI) para 2018.

Comentó que primero tendrán que revisar al interior de su partido las acciones, para analizar la posibilidad y tomar una decisión, por lo cual no descartó que pueda concretarse dicha coalición, pero tampoco la confirmó.

Actualmente en el tema electoral trabajan para reforzar dirigencias locales, pues ya cuentan con las 84 de la entidad y un padrón de 8 mil militantes, aunque mencionó que la meta es llegar a por lo menos a 45 mil alrededor del estado.

Agregó que el partido se encuentra en campaña de capacitación y en la búsqueda de los mejores perfiles para encabezar las candidaturas, al tiempo que dijo que el instituto está abierto a la ciudadanía, pues desde sus inicios se conformó para ser un trampolín para los perfiles sociales.