Sin definir aún áreas para usar el recurso

EN ATITALAQUIA

Ángel Hernández

p9-gastoAún está indefinido en qué se gastará el recurso de 18 millones de pesos obtenido por el ayuntamiento de Atitalaquia por concepto de pago de derechos de paso del gasoducto ramal Tula, reveló la alcaldesa, María Antonieta Herrera Jiménez.

Sobre el tema la munícipe expuso que la falta de decisión se debe a que no es un asunto que pueda decidir como autoridad unilateralmente, sino que son tópicos para los que se necesita el consenso de todos los integrantes del ayuntamiento, por tratarse de la utilización de recursos públicos.

En ese sentido señaló que se debe estudiar detenidamente y ver qué es lo que realmente la gente necesita, pero sin tomar en cuenta egos o beneficios unilaterales ni tampoco que se trate de sacar raja política, sino hacerle un bien al pueblo auténticamente.

Pidió un compromiso real del cabildo para definir cómo se gastará el dinero y dijo que comparte la petición de algún sector de la ciudadanía que le pide el entubamiento del canal El Salto-Tlamaco, para evitar malos olores, así como que también considera que es necesario invertirle a la ampliación del panteón de la cabecera, “que está muy descuidado”.

Las previsiones de Herrera no contemplan gasto para alumbrado ni mejoras en Seguridad Pública, que es una demanda de las más socorridas por los habitantes, los cuales se quejan constantemente de los robos y asaltos en vía pública, que ha llevado a la población a manifestarse un par de veces, ni tampoco los feminicidios, delito que incluso los hace estar en el top tres a escala estatal en ese rubro.