Trato digno y respetuoso para todos los profesores

PROCURA EL INEE

p11-objetivosMejorar procesos de implementación de evaluación, de modo que sean más accesibles y aseguren un trato digno y respetuoso a los docentes es uno de los objetivos de la Evaluación de Desempeño Docente 2017, anunció el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Fortalecer el desarrollo profesional del magisterio y, en consecuencia, mejorar la calidad de la educación obligatoria, así como articular de mejor manera la evaluación del desempeño con el quehacer cotidiano de los profesores en su contexto escolar, son otros de sus objetivos.

El INEE cumplió con la responsabilidad de definir los métodos e instrumentos de evaluación destinados a medir las capacidades y aptitudes de quienes aspiran a ingresar al magisterio, así como de quienes se proponen obtener el ascenso a cargos de dirección y de supervisión en los ámbitos de Educación Básica y Media Superior. Igualmente lo ha hecho para evaluar el desempeño del magisterio en servicio.

La actividad realizada se ha apegado estrictamente a la norma jurídica y ha sido producto del estudio, el análisis y la reflexión colegiada. (Adalid Vera)