Apuesta de Tellería es en contra de centralización

POR RECURSOS

Milton Cortés

p4-telleria La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, se pronunció porque el gobierno estatal no interponga aspectos relacionados con colores partidistas al momento de abordar el tema de presupuestos para ayuntamientos.

Lo anterior al asistir a una reunión de alcaldes y diversas autoridades, quienes también solicitaron anteponer las necesidades de la población.

Expuso que es necesario que el presupuesto no se centralice con miras a tener un mejor Ejercicio Fiscal para 2018, al advertir que en cada uno de los municipios de Hidalgo existen diversas necesidades que deben atenderse.

Insistió en que el gobierno del estado debe actuar de forma responsable y no caer en situaciones electoreras o de carácter partidista.

“Tocamos puertas en la Cámara de Diputados, para que voltearan a ver a Pachuca, el senador Isidro Pedraza ha gestionado a favor de Pachuca para llevar beneficios a los ciudadanos, pero debemos voltear a los municipios, porque estamos en contacto directo con la población, donde hay peticiones que debemos responder, principalmente en servicios básicos y obra pública”.

Añadió que el gobierno debe apoyar sin distingos políticos y velar por la población, ya que mientras cada peso que tenga el estado se aplique en beneficio de la sociedad, será posible tener una mejor forma de vida y un mejor lugar para vivir.

Dijo que se requieren grandes obras como el recién inaugurado acceso a Téllez, pero existen otras necesidades que deben atacarse a la brevedad para que, en el caso de Pachuca, se logren beneficios, no para la alcaldesa y su parte política, sino para la población que reclama mejoras en todos los sentidos.