Continúa descenso de la temperatura

 

 -Advirtieron autoridades de PC que población debe tomar todas las medidas de prevención

  REGIONES HELADAS

 

Milton Cortés

p8-frio Al menos hasta el presente fin de semana las bajas temperaturas provocadas por el Frente Frío Número 11 de la temporada se mantendrán en gran parte del territorio estatal, por lo que autoridades de Protección Civil estatal y de municipios alertaron a la población para tomar las medidas de prevención necesarias.

Expusieron que debe estarse al tanto de la información que circule mediante sus redes sociales, donde de manera puntual se darán a conocer las condiciones del tiempo que prevalecerán durante el día.

Señalaron que se esperan tardes y noches frías, con temperaturas que oscilen entre 5 grados, mientras que para las madrugadas el termómetro puede posicionarse en los 2 grados centígrados.

Aunque se trata de temperaturas características de la temporada, no se ha registrado hasta ahora ninguna situación de riesgo, por lo que anticiparon que tampoco se debe generar pánico entre la sociedad.

Las zonas con temperaturas más bajas son Valle de Tulancingo, el Altiplano, la Sierra Gorda y la Comarca Minera.

Las cabeceras municipales donde se registran temperaturas con sensaciones térmicas considerables son Apan, con 2.8 grados centígrados; Tezontepec de Aldama, con 3 grados y Pachuca con 0 grados.

También anticiparon más heladas tanto en Pachuca como en municipios de la zona metropolitana.

Insistieron en que es necesario estar al tanto de avisos de las autoridades y cuidar a niños y adultos mayores, ya que representan a los dos sectores sociales con mayor grado de vulnerabilidad y es necesario atenderlos para no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura.