Crean alcaldes inconformes frente para obtener recursos

 

Solicitaron al gobierno estatal terminar ya con la inmadurez política; frenos

-Afirmaron que a un año no hay una respuesta para acceder a los proyectos

CONFERENCIA CONJUNTA

 

Rosa Gabriela Porter

p4-frenteAcusaron alcaldes al gobierno estatal de falta de sensibilidad para atender peticiones, situación que los obligó a conformar un frente para gestionar recursos públicos; en conferencia de prensa más de 12 ediles de diferentes partidos coincidieron en la urgencia de “acabar con la mezquindad e inmadurez política” para mejorar condiciones.

Lamentaron que a un año de la administración de Omar Fayad no hay respuesta para acceder al dinero de proyectos o programas, pese a intentos de diálogo.

Acompañados por el senador, Isidro Pedraza Chávez y el enlace de la Cámara de Diputados de LXIII Legislatura, Miguel Martínez Gómez, al menos 12 munícipes de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), criticaron también la indiferencia de diputados federales para respaldarlos con propuestas.

“En un año de administración todavía no se bajan recursos del gobierno del estado para obra pública, pareciera que el gobernador hace más señalamientos a los alcaldes que un ciudadano y eso demerita el trabajo”.

El parlamentario del “sol azteca” recordó que para el siguiente año Hidalgo ejercerá 42 mil 838 millones de pesos, además de un monto de 2 mil 647 millones de pesos extraordinarios; sin embargo, detectaron partidas para “obras fastuosas” que no necesariamente solucionan problemáticas.

Por ejemplo, mencionó que hay más de 300 millones de pesos etiquetados para construcción de dos entronques vehiculares en Pachuca, en contraste con el 1.4% del total del presupuesto asignado para la capital hidalguense.

“En Hidalgo hay una decepción del ejercicio del poder, en un año no hay resultados, cada historia de los alcaldes es la misma, hasta ahora no hay respuestas, hemos recurrido a los diputados federales y tampoco, eso nos obligó a buscar una respuesta colectiva y política”.

Por ello el frente de alcaldes sumará a otros ediles con intención de buscar al gobernador para que conozca sus planteamientos y los incluya en el proyecto de ingresos para 2018.