Detecta CAAMT unas 150 tomas irregulares

CADA MES

Ángel Pacheco

p11-caamtMás de 150 tomas clandestinas son detectadas cada mes mediante recorridos y se espera regularizarlas, señaló el director del área comercial de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Gustavo Castelán.

Las colonias donde se concentra actualmente el mayor número de tomas clandestinas son: Ahuehuetitla, Rojo Gómez, Paraíso y Napateco.

“Cuando una toma es detectada en tales condiciones solicitamos al usuario regularice su servicio, damos un tiempo para que eso suceda, pero de notar la negativa del usuario procedemos al corte del servicio con la sanción correspondiente”, explicó.

Destacó que los recorridos e intervenciones se realizan con personal debidamente identificado, además de que todas las intervenciones están basadas en la reglamentación de agua del estado.

Finalmente pidió a los usuarios que estén irregulares acercarse al organismo operador para hacer su trámite correspondiente, para dar de alta la toma de agua potable.

“La importancia de regularizarlos radica en que el pago del servicio nos permite mejorar el mantenimiento general de la red de agua potable en todo el municipio y así mejorar el servicio”.