Establecidos los módulos para la salvaguarda de connacionales

GARANTIZAR RETORNO

 

Hugo Cardón

p10-paisanoLuego de ponerse en macha el operativo Bienvenido Paisano en municipios como Tasquillo, Zimapán y Santiago de Anaya, ya fueron instalados los módulos de atención para los auxiliares de connacionales que arriban a Hidalgo.
De acuerdo con autoridades, para el programa Bienvenido Paisano 2017 se conformaron un total de 183 módulos fijos y 238 puntos de observación dentro de las principales vialidades del estado, a fin de apoyar a los connacionales que regresan de la Unión Americana.

Durante esta temporada decembrina se espera el retorno de aproximadamente 60 mil hidalguenses, además de algunos otros migrantes, quienes tienen como paso obligado la entidad, para llegar a sus lugares de origen.

Por lo anterior es que los módulos de seguridad ya se encuentran operando, a fin de auxiliar a los connacionales, ya que la intención es salvaguardar el regreso de los migrantes a quienes se les ha pedido viajen en grupo para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Independientemente de los módulos que se han establecido, como los ubicados específicamente en la entrada de la bacera municipal de Zimapán, Portezuelo o Lagunilla, se ha pedido a los uniformados municipales estar atentos a cualquier llamado de auxilio.

Cabe mencionar que en este programa, además de las corporaciones policiales, también están algunas organizaciones sociales trabajando a fin de verificar que los migrantes tengan un buen regreso a sus hogares.