Exigencia contra el munícipe de Atotonilco toma las calles

 

-Reclamaron los habitantes de El Pedregal incumplimiento de varias promesas

-Falta de agua y de servicios en general son el pan de cada día para colonias

INSISTENCIA SOCIAL

 

Ángel Hernández

p5-DASABASTOBloquearon habitantes del fraccionamiento El Pedregal la carretera Jorobas-Tula, ante la falta de agua en sus hogares por al menos tres semanas; exigieron al gobierno de Atotonilco de Tula, encabezado por el alcalde Julio César Ángeles Mendoza, cumplir su promesa de campaña en torno a la regularización de servicios.

Liderados por Gabriela Ledezma dijeron que la problemática viene de años atrás, en el momento en que el actual edil recibió aquel fraccionamiento sin que se hubieran garantizado el abasto de agua, luz y recolección de basura.

Para retirar el cerco vehicular demandaron la presencia del munícipe, que “brilló por su ausencia”; le solicitaron darse tiempo para visitar El Pedregal, ya que desde campaña no se para por ahí y consideraron que sólo los engañó porque de sus compromisos nada cumple.

Expresaron que al acudir a la Comisión de Agua, Alcantarillado de Atotonilco (CAASAT), dicen que ya se trabaja en la solución pues la dependencia comprometió que en dos meses quedaría resuelto el tema, “pero a más de 60 días ni siquiera tienen proyecto”.

Los manifestantes evidenciaron además los cortes en el suministro eléctrico por el adeudo de 42 millones de pesos que mantiene el ayuntamiento ante Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La inconformidad por incumplimiento de promesas de Ángeles Mendoza va en aumento y es compartida por diversas localidades, las cuales también se han manifestado recientemente, como en la colonia Los Compadres la semana pasada, que cercaron por dos días la carretera Conejos-Atotonilco, en demanda de dotación de servicios y la pavimentación de dos calles.