Expone STPSH plan en movilidad

HACIA EU Y CANADÁ

Alberto Quintana

p10-stpshEn el programa de movilidad laboral México-Canadá-Estados Unidos se han atendido a mil 651 personas, teniendo un avance de más del 100 por ciento con la colocación de mil 90 personas, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz.

Los beneficiarios de esta actividad, que aplica el gobierno estatal, corresponden a Apan, Huejutla, Zempoala, San Salvador, Almoloya, Acatlán, Tezontepec de Aldama, Tlanchinol, Francisco I. Madero y Actopan.

La indicación del gobernador Omar Fayad es atender cada una de las peticiones de personas que buscan un trabajo en Estados Unidos y Canadá, el programa opera todo el año, acorde a las necesidades de empresas que requieren personal o conforme temporadas del producto que siembran y cosechan.

Agregó que la atención de la dependencia estatal se mantiene abierta de forma permanente, sólo es necesario estar al pendiente de las convocatorias.

Recordó que los documentos requeridos para ingresar al programa son la credencial de elector del beneficiario y de su esposa, CURP, segunda identificación oficial como precartilla, cartilla liberada, certificado de primaria o secundaria, así como comprobante de domicilio reciente, acta de matrimonio o constancia de concubinato si vive en unión libre, actas de nacimiento de dependientes económicos.

Deben presentar documentación completa y en buen estado, escolaridad mínima de tercero de primaria (saber leer y escribir en forma fluida) y como máxima primero de preparatoria.

Tener edad mínima de 22 años, radicar en zona rural, tener amplia experiencia agrícola, no haber participado anteriormente en el programa, no haber sido deportado de EU ni tener problemas migratorios y aprobar examen.