Finaliza encuentro para impulso de las mujeres

 

-Con diversas actividades, premiaciones y presentación de un libro

Adalid Vera

p9-clausuraClausurará la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) hoy las actividades de la Primera Semana Femenil de la Ciencia y la Tecnología, con premiaciones de tres concursos, presentación de un libro y un evento cultural.

Este encuentro tuvo por objetivo reconocer el trabajo de mujeres en este ámbito del conocimiento e incentivar a nuevas generaciones a acercarse en espacios que antes sólo eran ocupados por hombres.

El martes 21 de noviembre comenzó la semana femenil en varias sedes universitarias con conferencias, exposiciones de proyectos, muestra de experimentos, proyecciones de historias de vida de mujeres hidalguenses en el campo de la ciencia.

Para este viernes 24 de noviembre se tienen programadas varias actividades, un cine-debate con la proyección de la película “Talentos ocultos”, que será moderado por las áreas de Psicopedagogía de varias universidades.

En la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) se llevarán a cabo la exposición de carteles, prototipos y ensayos registrados, así como la ceremonia de clausura y premiación. Para esta etapa varias universidades estatales participaron con diversos proyectos.

También se presentará el libro “Eres lo que soñaste”, seguido de una mesa de diálogo y la conferencia denominada “El empoderamiento de la mujer actual en la ciencia y tecnología”, con lo que cierra el ciclo.