GRILLERÍAS

CLARIDAD

GrilleríasAyer aclaró el gobernador Omar Fayad que por su parte no tiene problema alguno ni con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ni con cualquiera de sus directivos, al ser cuestionado sobre supuestas rencillas que prevalecen debido al tema de los órganos de control interno, el cual es un asunto que compete exclusivamente al Congreso local. Lo que sí dio a entender el mandatario estatal es que los responsables de generar conflictos donde no los hay deben dejarse de grillas y apostar por la verdadera transparencia, que es el tópico que realmente interesa en beneficio de los hidalguenses.

ÁRBOL

También aprovechó el jefe del Ejecutivo estatal para anunciar que el primer viernes de diciembre, en punto de las 8 de la noche será el tradicional encendido del árbol navideño. El gobernador Omar Fayad expuso durante el evento de ciencia y tecnología que ya está todo más que listo para la ceremonia que reúne a cientos de familias en la Plaza Juárez de Pachuca.

DESISTE

Este jueves anunció el Partido Nueva Alianza (Panal) que de plano se retira de la posibilidad de participar en coalición con ciertos organismos políticos, el diputado local y exdirigente en Hidalgo, Eliseo Molina Hernández, también confirmó el dicho al trascender que después de 55 días no hubo una respuesta positiva a sus planteamientos y ya no va tampoco, como en su momento anunció la encarcelada maestra Elba Esther Gordillo, de la mano con Morena, así que el escenario cada vez luce más interesante. ¿Habrá otro recado obvio en tal disposición?

ANSIAS

Anoche fue publicada la convocatoria del PRI rumbo a la elección de su candidato a la Presidencia de México. Documento sin duda más que esperado por los “tricolores” que ya están que “se queman” por saber quién será “el bueno” en la lucha por Los Pinos, luego de los diarios rumores, codazos, aventones y hasta mensajes que los marean y que predominan en los diversos medios de comunicación nacionales y locales y demás espacios de opinión. Lo cierto es que la incertidumbre crece y para algunos la decisión ya no puede ni debe aguantarse en aras de no generar más problemas o divisiones internas, así que es cuestión de horas para saber por fin quién.