Otro acuerdo con el fin de combatir a la delincuencia

PROCURADURÍAS

 

p3-acuerdoFirmaron la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) convenio de coordinación y colaboración institucional para combate de delincuencia en municipios donde tienen colindancia, para inhibir la operación de bandas en ambos territorios.

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, comentó: “estamos enviando un mensaje al crimen organizado que también es posible que las diversas instancias de procuración de justicia y seguridad podemos unirnos con la sociedad para combatirlos”.

Ellos (los criminales) sabrán que tendrán enfrente a dos instituciones que trabajan de la mano en su contra, porque no se permitirá que roben la tranquilidad y la seguridad que merecen nuestras sociedades.

El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, expuso que será muy benéfico el intercambio de información y apoyo operativo en cuestiones sustantivas para atender de mejor manera casos que impactan a ambas entidades, fomentar acciones y operaciones conjuntas y coadyuvar a la debida procuración de justicia.

El titular de la PGJEH, Ramiro Lara, indicó que el objetivo es construir un sólido frente común en el combate de delitos cometidos en ambas entidades, que implica la creación de una política de colaboración institucional. (Alberto Quintana)