Pronostica la Conagua heladas en esta entidad

FENÓMENOS

Jocelyn Andrade

p8-heladasContinuará el ambiente muy frío con posibles heladas en las regiones montañosas de gran parte del país, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas inferiores a 0 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Hidalgo, así como de otras entidades del norte y centro del país.

Las condiciones son generadas por la interacción del Frente Frío Número 11 y su masa de aire polar con inestabilidad registrada en niveles altos de la atmósfera.

Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar señalamientos de tránsito en zonas donde se presenten estos fenómenos, además exhortó a población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Este jueves las temperaturas mínimas se registraron en Apan, con 2.8 grados centígrados; Tezontepec menos 3; Pachuca 0 grados, y continuarán así las próximas horas.

Por lo anterior la Secretaría de Salud también exhortó a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, ya que el riesgo se incrementa a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas.

La dependencia mantiene medidas precautorias y acciones de vigilancia epidemiológica, así como de promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, con énfasis en los estados y municipios en los que el clima golpea con mayor inclemencia y su población se ve más afectada.