Sienta Fayad bases para mejor desarrollo científico

 

-Presentó el gobernador estrategia Hidalgo Innova que, dijo, será un éxito

-Destacó posibilidades de la entidad y talento de su población para progresar

ANTE CONACYT

 

Alberto Quintana

p3-fayadPresentó el gobernador Omar Fayad Meneses la estrategia Hidalgo Innova, que brindará nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para hidalguenses al potenciar capacidades mediante el conocimiento.

Acompañado por el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, el mandatario estatal comentó que en Hidalgo se impulsan políticas públicas agresivas para generar nuevos empleos e inversiones.

Destacó que Hidalgo es el nuevo polo de desarrollo económico del país, si continua con la política y aterrizan proyectos, ya que existen elementos a favor que otros no poseen.

“Desde el inicio de la actual administración estatal se presentó un planteamiento para que el plan de desarrollo contemplara un capítulo específico de investigación científica e innovación, para crear una política transversal. Mi visión es distinta, pues todas las áreas tienen que ver con la innovación, hay que aprovechar el desarrollo científico, tecnológico y generar conocimientos, me gustaría que cada oficina gubernamental plantee acciones que puede generar en esta materia”.

Anunció que solicitará a su gabinete una revisión exhaustiva, ya que se pretende reformar la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo.

Se habrá de convocar a la academia, industria, gobierno federal y Conacyt, para elaborar la mejor iniciativa en este rubro y actualizada a escala nacional, ya que las leyes no pueden ser estáticas.

Anticipó que el proyecto Hidalgo Innova será un éxito, porque se tiene capacidad, inteligencia y talento de la población hidalguense para sacar adelante nuevos y mejores   proyectos.

Subrayó que su deseo es contribuir a reducir la brecha digital, implementando infraestructura necesaria y acercando mejores herramientas digitales a quienes más lo necesitan.

 

PROCESO. Al concluir el evento, Omar Fayad apuntó que no tiene ningún problema con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y está de acuerdo con que defienda su autonomía, pero debe informar de forma transparente el uso de recursos públicos que recibe del gobierno.

Exhortó al presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, y al rector a tener un diálogo abierto, ya que la campaña que realizan en su contra es mediática.