Sin problemas para el aguinaldo: SEPH

 

-Enfatizó Sayonara Vargas que esa dependencia estatal cierra el presente año con finanzas sanas

EN LA ENTIDAD

 

Ángel Hernández

p9-sayonaraAseveró la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, que la dependencia que encabeza cierra el año con finanzas sanas y que ello les permitirá entregar aguinaldos a la totalidad de 52 mil profesores del estado en tiempo y forma, “en las primeras dos semanas de diciembre”.

“Cerramos el año con cero pasivos, lo que quiere decir que no tenemos deudas, lo que hacía mucho tiempo no se lograba en la secretaría, en las escuelas tenemos finanzas sanas, desde los rectores hasta los directores se han encargado de llevar buenas cuentas”.

Comentó que se entregaron todos los paripasos que correspondían al estado a través de la SEPH en tiempo y forma.

Presumió que no se tendrá ningún problema en cumplir con las prestaciones de fin de año con los docentes en activo, así como con maestros que ya están jubilados.

Hizo mención que la única variable que podría complicar el pago son los ajustes que se tendrían que hacer al tomar en cuenta el 3.5 de aumento salarial que tuvieron este año los maestros, pero descartó que fuera un problema que pudiera demorar el desembolso correspondiente, “no tendremos ningún problema en el sentido financiero”.

Resaltó que lo anterior se ha logrado en el ambiente de austeridad, pero aclaró que esa sobriedad sobre el gasto público se ha hecho sin descuidar el capital humano ni las prestaciones.

La titular de la SEPH fue abordada al término del “Diálogo con Mujeres en Movimiento”, ocurrido ayer en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.