Una alianza da equilibrio al Congreso, afirma el PT

BÚSQUEDAS

p4-ptConsolidar una alianza entre el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de cara a los comicios 2018, brindaría un equilibrio en integración del Congreso local, además de que ayudaría a que la “cúpula de la estrella” recupere porcentajes de votación a nivel distrital, sostuvo el comisionado nacional en Hidalgo, Arturo Aparicio.

En conferencia de prensa reiteró que las dirigencias nacionales de Morena y PT definirán si la coalición será parcial o total, además de métodos de selección de aspirantes y distritos donde cada agrupación postulará candidatos.

“Son dos objetivos: queremos construir estructura que nos permita sacar porcentajes y ganar diputados de mayoría, el otro es tener mayoría no sólo como fuerza política de izquierda junto con Morena, queremos impulsar un Congreso equilibrado”.

Cabe recordar que en el proceso electoral de 2016, el PT no alcanzó el 3 por ciento de votación a escala distrital para recibir financiamiento público, por tanto el organismo quiere incrementar porcentajes de simpatías. (Rosa Gabriela Porter)