Confirma Vargas intención de competir, donde haya chance

-Declaró exdirectora del DIF nacional que está a la espera de los tiempos que determine su partido, así como su esposo, para buscar algún escaño en Congreso de la Unión

EN EXCLUSIVA

Jocelyn Andrade

p8-lauraLaura Vargas Carrillo se dijo dispuesta a lo que determine el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la búsqueda de un escaño en el Senado de la República o alguna curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, afirmó en entrevista exclusiva para La Crónica de Hoy en Hidalgo, al tiempo que mostró el apoyo a su esposo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hacia la candidatura a la Presidencia de la República.

Tras asistir como invitada al Segundo Informe de Actividades Legislativas del diputado federal, Alejandro González Murillo, habló sobre la convocatoria que emitió el “tricolor” para la candidatura a la Presidencia de la República, la cual cerrará el próximo 3 de diciembre, y señaló que los tiempos que marca el partido son respetados tanto por su esposo como por ella.

“Son los tiempos que marca el partido, la convocatoria se emitió el jueves, seguimos esperando en estos tiempos, creo que hay muchos priistas que tienen todos los merecimientos para poder ser candidatos, pues seguiremos esperando a ver cómo se hacen los registros”.

Comentó que tanto el actual encargado de la política interna del país como ella tienen un trabajo que los respalda de más de 30 años y están con la posibilidad de participar y servir a los mexicanos, por ello si se les da una nueva oportunidad lo harán con mucho gusto.

“Yo siempre he participado en la política desde hace más de 30 años y creo que cuando uno está marcado por una situación así, siempre estamos abiertos a la participación”.

Respecto al cargo que en lo personal le gustaría buscar, indicó que será para el que su partido la tome en cuenta, así como su vocación, por lo cual no descartó contender para el Senado de la República, así como para alguna diputación federal.

 

ACTUALIZACIÓN. Vargas Carrillo dejó la dirección nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en marzo de este año, desde entonces varias columnas a escala nacional y estatal señalaban que la decisión de dejar el cargo se debía a la preparación previa de una campaña política, con miras a las elecciones del próximo año.

En abril pasado también indicó que si el PRI requiere su participación en los comicios de 2018 así lo hará, pues los cargos más importantes deben ser por capacidades más que por cuestiones de género.

“Siempre he estado cerca de mi estado, siempre hemos trabajado a favor de los hidalguenses y si el partido al que pertenezco requiere que nosotros participemos estaríamos dispuestos en cualquier espacio”, concluyó la exfuncionaria.