Lanza LXIII Legislatura campaña contra la violencia hacia mujeres

-Busca a través de diversos mecanismos sensibilizar sobre este tópico

-Cuenta con el aval de instituciones y dependencias de toda la entidad

MÁS EQUIDAD

Jocelyn Andrade

p4-campañaInició la LXIII Legislatura local una campaña de 16 de días de activismo en contra de la violencia de género, con el objetivo de contribuir con acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra mujeres y niñas en Hidalgo.

La campaña pretende generar espacios de intercambio de experiencias y conocimientos entre especialistas en violencia de género, señaló la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Érika Saab Lara.

Afirmó que en estos 16 días se realizarán actividades que contarán con participación de diputados locales, académicos, instituciones educativas, el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), el Centro de Justicia para Mujeres, así como representantes de asociaciones civiles.

Con dichas actividades se busca identificar los retos en materia jurídica sobre violencia de género y trabajar a favor de una legislación pertinente y que responda a las necesidades de la sociedad, sensibilizar y capacitar al personal del Congreso para generar un ambiente laboral libre de violencia, así como difundir el marco normativo en la materia entre la población de cada distrito electoral local de la entidad.

Durante el inicio de la campaña se dio a conocer el folleto “25 de noviembre. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que tiene como finalidad difundir el marco normativo de la entidad para la protección de los derechos de las mujeres y niñas en contra de la violencia, el cual será presentado en los distritos electorales locales de Hidalgo desde hoy y hasta el próximo 10 de diciembre.

En su participación la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, celebró el interés de estas actividades que tienen como objetivo principal sensibilizar y tomar acciones positivas para la erradicación de la violencia de género, la cual persiste hoy en día a escala internacional.