Niñería de alcalde festejo por su cumpleaños: la población

-Cuestionaron habitantes y trabajadores del ayuntamiento el gasto innecesario

-Sobre todo cuando Tlaxcoapan tiene tantas necesidades por atender, señalaron

PURA PACHANGA

Ángel Hernández

p9-CUMPLEAÑOSCriticaron residentes de Tlaxcoapan la fiesta programada, a realizarse este sábado, en el auditorio municipal con motivo del cumpleaños del alcalde, Jovani Miguel León Cruz, por considerarlo un exceso que bien pudo evitarse y porque el dinero a gastar se pudo destinar a atender necesidades prioritarias de la demarcación.

Los cuestionamientos de los consultados, entre los que se hallaron propios trabajadores del ayuntamiento, reprocharon que para las banalidades del mandatario local sí haya dinero y que para rendir el primer informe de gobierno, (en el mes de septiembre) se les haya dicho que no había recursos.

Reprocharon la incongruencia del edil, que sí tiene para festejos de índole personal, pero no para ser transparente y dar la cara a su pueblo, que está ávido de que se les contesten muchas interrogantes acerca del desempeño de la administración en funciones.

Dijeron que el Ejecutivo local podría alegar que los fondos para el festejo son puestos en su totalidad por él, pero comentaron que están casi seguros que se gastará recurso público o del que se le descontó al personal de la alcaldía, al que se le piden “moches” cada vez que el munícipe hace un evento de carácter personal.

Por separado ciudadanos como Efraín Pérez, dijeron que el próximo jolgorio con motivo de festejar al llamado “niño presidente”, sólo representa una niñería más de León Cruz, la cual se suma a la serie de acciones desafortunadas que la inmadurez del edil le han hecho cometer.

Exigió al mandatario abstenerse de festejos absurdos y reiteró que Tlaxcoapan tiene muchas necesidades como para darse ese tipo de lujos innecesarios, sobre todo si son con cargo al erario, de lo que no se tiene seguridad.