Amague es cuestión política, responde alcaldía de Charrez

-Señaló que las amenazas de diputado suplente tienen un trasfondo evidente

-Concesión fue entregada por la Conagua para dotar a varias colonias, recordó

TOMARÍA TANQUES

Hugo Cardón

p11-ixmiquilpanSolicitaron habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, de Ixmiquilpan, que se les disminuya el 47 por ciento de la cuota mensual que pagan ante el ayuntamiento por servicio de agua potable, petición que calificó la alcaldía como “acción política”.
De acuerdo con autoridades municipales, el delegado de esta colonia, Marco Antonio Martínez Quintanilla, quien también es diputado suplente y dirigente estatal de la organización Movimiento Social Patriótico (MSP), amenazó con tomar los tanques de agua y cortar el servicio si no se accede a su petición.
A través de un comunicado del ayuntamiento, el alcalde  Pascual Charrez advirtió que en caso de que la toma de los pozos y el corte de servicio se concreten, la alcaldía dará inicio a acciones legales pertinentes contra Marco Antonio Martínez.

En este mismo sentido las autoridades municipales precisaron que en acuerdos previos y en el entendido que los pozos que abastecen a cinco comunidades de la zona conurbada se encuentran dentro del territorio de la colonia Miguel Hidalgo, se les cobra una cuota fija de 74.80 pesos al mes y sin medidores.

“Ahora con fines políticos y en aras de provocar un conflicto social amenaza con quitarle el servicio a 40 mil usuarios de otras cinco comunidades. El diputado suplente pretende que la tarifa fija que se cobre sea de 40 pesos al mes; amagó que en caso de que no se le cumpla su capricho va a tomar los pozos y clausurará el servicio”.

Por lo anterior recordaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo entrega al ayuntamiento de las concesiones correspondientes para la extracción de agua, para dotar del vital líquido al barrio Miguel Hidalgo y otras cinco comunidades de la demarcación.