Abre Sedatu una oportunidad a discapacitados

SERVICIO SOCIAL

 

Jocelyn Andrade

P5-SEDATUPresidió el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Hidalgo, Onésimo Serrano, la puesta en marcha del proyecto “Un Espacio Para Tu Experiencia Laboral”, mediante el cual jóvenes con discapacidad realizarán su servicio social en dicha dependencia, para fortalecer conocimientos y habilidades en el ámbito laboral.

La primera etapa abarcará de diciembre del presente año a marzo de 2018, donde siete jóvenes y dos adultas con discapacidad realizarán servicio social en diferentes áreas de la Delegación, conforme competitividades e intereses.

Serrano comentó que el proyecto se diseñó a favor de la equidad e inclusión de jóvenes con discapacidad; “sin embargo, en el trabajo realizado con asociaciones civiles participantes se detectaron dos casos de mujeres adultas con discapacidad que buscan una oportunidad para desarrollarse en el ámbito laboral, por ello se suman a este proyecto, impulsado desde la Unidad de Género e Inclusión”.

Indicó que es una gran satisfacción presenciar la consolidación del proyecto, ver el entusiasmo de jóvenes que sólo contaban los días para iniciar su servicio social; “estoy seguro de que más instancias se sumarán a esta causa”.

Por último reconoció la colaboración y compromiso de organizaciones civiles para comenzar este proyecto, mismo que forma parte de las acciones realizadas en el marco del Mes Naranja.